viernes, 8 de mayo de 2009

TAREAS

- Lectura de libros de casa.
- Cuaderno de trabajo de matemáticas: páginas 16 y 17.
- Números y operaciones: páginas 10 y 11.
- Escritura: página 9.

DÍA DE LA UNIÓN EUROPEA



Mañana, sábado día 9 de mayo, se celebra el Día de la Unión Europea. Los alumnos de 2º B van a realizar un mural conmemorativo similar al realizado para el Día del Libro, del pasado 23 de abril.
La tarde del viernes, en la sesión de plástica, colorearán, recortarán y pegarán textos, dibujos, banderas, símbolos, ... representativos de este día.
Durante las actividades diarias conocerán que "el 9 de mayo de 1950, Robert Schuman presentó su propuesta para la creación de una Europa organizada, requisito indispensable para el mantenimiento de relaciones pacíficas.

Esta propuesta, conocida como "Declaración Schuman", se considera el germen de la creación de lo que actualmente es la Unión Europea.

El 9 de mayo se ha convertido en el símbolo europeo (Día de Europa) que, junto con la bandera, el himno, el lema y la moneda única (el euro) identifican la entidad política de la Unión Europea.. En el Día de Europa se celebran actividades y festejos que acercan a Europa a sus ciudadanos y hermanan a los distintos pueblos de la Unión."

miércoles, 6 de mayo de 2009

TAREAS

- Lectura de libros de casa.
- Cuaderno de trabajo de lengua: páginas 14 y 15.
- Operaciones de la libreta.
- Repasar tablas.

lunes, 4 de mayo de 2009

UNIDAD 13

OBJETIVOS DIDÁCTICOS

Conocimiento del Medio

  1. Identificar la comunicación como un hecho del entorno social y cultural.

  2. Conocer diferentes medios para comunicarse a distancia.

  3. Reconocer los medios por los que se recibe información.

  4. Identificar diferentes profesiones del sector.

  5. Utilizar las tecnologías de la información y la comunicación para obtener información.

Lengua

  1. Utilizar los periódicos para mantenerse informado de acontecimientos importantes.

  2. Valorar la importancia de la corrección ortográfica y de la pronunciación en la comunicación escrita y oral.

Matemáticas

  1. Leer, escribir, descomponer y comparar números hasta el 999.

  2. Realizar la multiplicación de un número de dos cifras.

  3. Elaborar estrategias de cálculo mental.

  4. Conocer las tablas del 0 al 10.

  5. Conocer y usar el sistema monetario.

  6. Reconocer los cuerpos redondos y sus características.

  7. Buscar datos en una tabla para resolver problemas.

  8. Resolver un juego de pistas con cuerpos geométricos.



TAREAS

- Lectura de libros de casa.
- Fotocopia.
- Cuaderno de trabajo de matemáticas: páginas 14 y 15.