viernes, 23 de enero de 2009

TAREAS

- El Regalo de Cumpleaños: Lectura de las páginas 36 hasta 41.
- Cuaderno de trabajo de C. del Medio: páginas 28 y 29
-Operaciones en la libreta.

miércoles, 21 de enero de 2009

TAREAS

- El Regalo de Cumpleaños: Lectura de las páginas 32 hasta la 35.
- Cuaderno de trabajo de Lengua: página 8.
- Cuaderno de Comprensión lectora: páginas 34 y 35.
- Copiar y estudiar texto de los anfibios página 60

martes, 20 de enero de 2009

TAREAS

- El Regalo de Cumpleaños: Lectura de las páginas 30 y 31

lunes, 19 de enero de 2009

UNIDAD 7

PROGRAMACIÓN

OBJETIVOS DIDÁCTICOS

Conocimiento del Medio

1. Identificar los distintos grupos de animales.

2. Clasificar con criterios elementales algunos de los animales más relevantes.

3. Representar conceptos relacionados con el medio natural mediante esquemas.

4. Valorar la adaptación de los animales al medio.

5. Fomentar la actitud de respeto ante todos los animales sin importar su tamaño, su procedencia o el sentimiento que nos despierte.

Lengua

1. Utilizar los adjetivos para realizar descripciones.

2. Conocer los nombres de animales machos, hembras y crías.

3. Utilizar el vocabulario conocido para crear textos en verso y en prosa.

4. Aplicar los conocimientos del lenguaje para describir situaciones de daño ambiental.

5. Interpretar los signos gráficos que aparecen en aparatos domésticos.

Matemáticas

1. Leer, escribir, descomponer y comparar números hasta el 599.

2. Aproximar a las decenas y a las centenas.

3. Reconocer la multiplicación como suma de sumandos repetidos.

4. Elaborar estrategias de cálculo mental.

5. Conocer medidas de capacidad y su equivalencia.

6. Reconocer figuras simétricas y el eje de simetría.

7. Resolver problemas de dos operaciones.

8. Relacionar dos partes simétricas de una figura.

TAREAS

- El Regalo de Cumpleaños: Lectura de las páginas 28 y 29.
- Cuaderno de trabajo de matemáticas: página 8
- Copiar texto de los peces: página 50 del libro.
- Algunos tienen que acabar las páginas 54 y 55 del libro.